Fesirmes protesta por la falta de recursos y por supuestos despidos. Exigen soluciones al alcalde.

26 de septiembre de 2024, 7:46 AM
26 de septiembre de 2024, 7:46 AM

Los centros de salud de primer y segundo nivel de Santa Cruz amanecieron cerrados este jueves, 26 de septiembre, en respuesta al paro de 24 horas convocado por la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes). Los médicos demandan la provisión de insumos y medicamentos, además de denunciar presuntos despidos injustificados en los hospitales municipales.

"Estamos cansados de tocar las puertas y no recibir respuesta. Nos faltan insumos, infraestructura y personal. Pedimos al alcalde, Jhonny Fernández, que nos escuche y solucione la crisis", señaló Christian Ulrich, secretario urbano del Fesirmes.

A pesar del paro, los médicos garantizaron que las áreas de Emergencias están reforzadas para atender cualquier situación urgente durante la jornada.

Jafet Rojas, vocero del Sirmes Red Sur, pidió disculpas a la población por las molestias del paro, pero afirmó que esta medida es necesaria para lograr mejores condiciones en el sistema de salud.

"Hemos enviado tres cartas al alcalde pidiendo una reunión para encontrar una solución. Sin embargo, no hemos sido escuchados", lamentó Rojas.

El gremio advirtió que, si no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales, podrían continuar con más movilizaciones la próxima semana.