El menor de edad fue referido desde Hardeman, actualmente está en internado en Portachuelo

14 de marzo de 2023, 16:33 PM
14 de marzo de 2023, 16:33 PM

La familia de Alexander, un pequeño de ocho años de edad, pide colaboración para pagar los gastos médicos en una clínica privada a la que tuvieron que recurrir para salvarle la vida. El menor de edad fue referido desde Hardeman, municipio de San Pedro, con diagnóstico de dengue. 

La deuda en el nosocomio supera los Bs 15.000 y el niño continúa internado en terapia intensiva. “Cualquier ayuda que pueda hacerse, será bienvenida y agradecida por nosotros que somos de escasos recursos”, dijo María Celeste, hermana del menor, que dejó su número y el de su mamá para quienes deseen contactarlos para apoyarlos, 62073382 y 75394088.

Según comentó María Celeste, hace poco más de dos semanas fue ingresado al hospital de su comunidad, Hardeman, con diagnóstico de dengue, pero el sábado pasado debió ser referido al hospital de niños de Montero, donde tras su evaluación, se detectó que su vida estaba en riesgo, producto de una inflación avanzada de apéndice.

Por el deteriorado estado clínico que presentaba, se buscó espacios en los hospitales de tercer nivel de la capital cruceña y al no tener suerte, fue ingresado en el Hospital San José Obrero, un nosocomio privado del municipio de Portachuelo, que es administrado por religiosas y que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva pediátrica.

Al día siguiente de su internación, fue intervenido quirúrgicamente del apéndice, pero durante la cirugía los galenos detectaron que la infección, aparentemente por la demora en ser tratada, afectó además los intestinos, lo que hizo que su operación se prolongue por más de seis horas.

Ahora el menor se encuentra en terapia intensiva y su familia se enfrenta al viacrucis de conseguir los recursos que le permitan costear los gastos que hasta ahora suman más de Bs 15.000, para que el niño pueda seguir recibiendo la atención y los medicamentos para su recuperación.