Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) 3 tomaron el control de la rotonda del Plan Tres Mil luego de usar agentes químicos para dispersar a los bloqueadores y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS) que intentaron enfrentarse con palos y piedras este lunes por la noche.

La jornada fue tranquila hasta las cuatro de la tarde, cuando paró la lluvia y la gente salió a bloquear, lo que generó provocación a quienes no acataron el paro y pretendían desbloquear. Hubo amagues de enfrentamientos, pero no hubo heridos porque intervenimos para mantener el orden público”, informó Erick Olguín, comandante de la EPI 3, a EL DEBER.

Entre los dos bandos se lanzaron petardos desde la tarde y continuaron durante la noche, por lo que la Policía reforzó a sus efectivos en la zona de La Campana con más patrullas y utilizando gases lacrimógenos, así lograron dispersar a ambos bandos que se enfrentaban.

Asimismo, en la curva del Plan, a pocas cuadras del obelisco también se registró otro amague de enfrentamiento, pero los efectivos antidisturbios llegaron al lugar y tras persuadir a los manifestantes empezaron a despejar la avenida.

Olguín reconoció que la zona se tornó conflictiva, por lo que indicó que todos los efectivos de la EPI 3 se mantendrán en vigilia hasta la medianoche para evitar posibles conflictos entre bloqueadores que apoyan el paro y las personas afines al MAS.


Comentarios