El gobernador de Santa Cruz cumple detención preventiva en ese centro penitenciario acusado del caso Golpe I. Grupos afines al MAS permanecen en vigilia en las inmediaciones del penal

3 de enero de 2023, 15:55 PM
3 de enero de 2023, 15:55 PM

Con chicotes en mano, los Ponchos Rojos y las denominadas “polleras rojas” afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron a un grupo de personas que llegaron al penal de Chonchocoro, en Viacha. Los activistas tenían el propósito de visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho para expresarle su apoyo.

“Nosotros somos de la ciudad, están violando nuestros derechos. Entre hermanos estamos peleando”, le decía una activista a una de las furibundas ‘polleras rojas’ que la perseguía con un chicote.

Los visitantes fueron ahuyentados por la reacción agresiva de este grupo afín al partido de gobierno. 

"Estamos viniendo a apoyar al gobernador que está en esta situación tan complicada. Camacho ahora está uniendo a Bolivia", remarcó uno de los activistas. El video se replicó en las redes sociales del gobernador.

Miembros de los ponchos rojos y las polleras rojas se instalaron desde tempranas horas de este martes en la puerta del recinto carcelario considerado de máxima seguridad. Chonchocoro se ha convertido en el destino para los reclusos de alta peligrosidad.

“Camacho no estás solo”, gritaba otra señora, mientras era perseguida por una de las "polleras rojas". “Mire esta gente cómo nos sigue" ¡Camacho no estás solo! continuaba exclamando. "Nosotros no somos de ninguna plataforma”, indicó la mujer que protestaba mientras era retirada del lugar de manera violenta.

El pasado 28 de diciembre, el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido cuando se dirigía a su domicilio. Según testigos, fue tratado de manera violenta durante su secuestro. Luego fue trasladado a la ciudad de La Paz donde compareció ante un juez cautelar quien determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el lapso de cuatro meses.

La autoridad departamental cruceña es uno de los principales acusados del caso Golpe I.