La secretaria de Planificación de la Alcaldía cruceña cuestionó que algunos concejales salgan en defensa de privados

2 de marzo de 2024, 7:00 AM
2 de marzo de 2024, 7:00 AM

La Alcaldía cruceña y su equipo jurídico salieron al paso para responder a Nelson Crapuzzi, por el conflicto del derecho propietario de los predios del mercado Mutualista.

Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo de la comuna, explicó que cada ciudadano, al momento de presentar la documentación para la aprobación de un plano de uso de suelo, debe cumplir con uno de los requisitos que es la entrega del plano anterior visado en original y fotocopia.

Bajo esa figura, la funcionaria aseguró que la defensa de Crapuzzi presentó un plano sepia, “una copia que no conocen su procedencia y que no tiene validez para ser reconocido como un documento oficial”.

“Nos sorprende en la manera que fue entregado a su persona, porque eso son documentos de archivos del Gobierno Municipal y son documentos que tendrían que tener alguna solicitud especial para que estén en su poder y ser documentos que tengan alguna certificación del encargado del área”, aseveró Daza en conferencia de prensa.

Expresó sentirse tranquila, porque -como funcionaria pública- tiene la responsabilidad de cuidar los bienes del Gobierno municipal, y en ese sentido actuaron bajo la ley con la documentación que demuestra su posición.

“El Gobierno Municipal sigue defendiendo la propiedad (del mercado Mutualista), que es un bien del Estado y un bien municipal. Me llama mucho la atención la actitud de algunos concejales que salen a defender a los privados”, disparó Daza.

El jueves, la comuna y los comerciantes de ese centro de abastecimiento llegaron a un acuerdo: no entregarán los predios hasta recibir, de la familia demandante, la documentación respectiva.

Crapuzzi, a través de su defensa, argumentó que ya presentaron el plano sepia y denunció que este desapareció de la oficina de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (Semplad), ubicada en el edificio de la Biblioteca Municipal.

"Fuimos a hablar con el arquitecto que firma los papeles, Henry López, de Semplad, donde legalizan los planos. Ahí estaban los planos sepia de la ciudad, pero resulta que, cuando los pedimos, nos dice que son falsos y que los concejales (Medrano y Quiroz) los sacaron de forma irregular. Me molesté y empecé a grabarlo, le cuestioné si estaba diciendo que esos planos no existían, y no respondió", aseveró el abogado. 



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G