Con el cuento del tío, ladrones convencieron a una mujer de la tercera edad comprar las pepitas de oro, durante la negociación descuidaron a la víctima y huyeron con con el dinero. Una ladrona fue enviada a la cárcel

23 de octubre de 2024, 15:36 PM
23 de octubre de 2024, 15:36 PM

Una mujer de la tercera edad fue víctima de robo por un grupo de delincuentes, quienes la convencieron de invertir su dinero comprando pepitas de oro, pero estas piezas eran totalmente falsas. Además, para convencerla le mostraron un bolso con dinero, como prueba del negocio que hacían.

Desafortunadamente la víctima cayó en el engaño y decidió sacar su dinero y entregar a los delincuentes la suma de 24 mil dólares y 4 mil bolivianos, dinero que fue sustraído por los antisociales cuando descuidaron a su víctima.


La mujer de la tercera edad que quedó sin las pepitas de oro 'falsas' y sin su dinero, denunció el hecho ante la Policía, quienes durante las investigaciones lograron dar con una de las delincuentes.

Una mujer, con actitud soberbia, fue presentada ante los medios de prensa como autora del robo de $us 24 mil y Bs 4 mil, que le sonsacaron con el 'Cuento del Tío' a una mujer de la tercera edad, hecho que se produjo en la capital cruceña, el 27 de septiembre, aproximadamente las 10:30.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla. indicó que la autora del robo fue identificada como Celia Santa Cruz Pérez, quien fue puesta a disposición de la justicia donde determinaron su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 30 días, mientras continúan las investigaciones.

Detalló que, el modo de operar de esta mujer junto a sus cómplices, no solo fue ejecutado en Santa Cruz, sino en Cochabamba, teniendo denuncias en su contra por similares casos.

"Estas personas ofrecen pepitas del oro y en este caso aprovecharon que la señora se distrajo, se apropiaron del dinero y huyeron con su dinero", explicó el jefe policial.

En Cochabamba, la mujer detenida tiene denuncias en su contra, incluso un mandamiento de aprehensión.

Las autoridades policiales pidieron a la población que, en caso de haber sido víctimas de robo por este tipo de operaciones, acudan a las oficinas policiales para colaborar con las investigaciones.