Oruro destinó un camión cisterna para abastecer de agua y la población de Portachuelo envió alimentos, medicamentos y ropa para las comunidades más necesitadas

19 de septiembre de 2024, 14:41 PM
19 de septiembre de 2024, 14:41 PM

La solidaridad de la población e instituciones de diferentes regiones del país, suman aportes para enviar ayuda a las zonas afectadas por los incendios y la sequía. Esta vez, la ayuda llegó hasta el municipio de San Matías.

Las autoridades de este municipio fronterizo con Brasil, que ha sido golpeado por los incendios y la sequía, agradecieron por el aporte destinado tanto por la población y autoridades de Portachuelo y del departamento de Oruro, quienes enviaron desde agua, alimentos y hasta prendas de vestir.

El subgobernador de la provincia Ángel Sandoval Luis Miguel Carracedo, agradeció por la solidaridad y el esfuerzo para hacer llegar la ayuda humanitaria, ya que el municipio de San Matías se encuentra a 900 kilómetros de la capital cruceña, lo que implicó largas horas de viaje para las personas para hacer la entrega de los insumos.

La subgobernadora de la provincia Sara, María Julia Parada, y la alcaldesa de Portachuelo, María Luisa Ribera, fueron las delegadas de trasladar la ayuda, sorprendiendo así no solo a las autoridades matieñas, sino a su misma población.

 Carracedo destacó la voluntad y el coraje de la población, el de recaudar los insumos y viajar más de 800 kilómetros para ayudar a los damnificados por los incendios forestales.

En conferencia de prensa, las dos autoridades entrecortaron sus palabras al describir el desastre que dejaron los incendios forestales, por lo que comprometieron agotar esfuerzos para seguir apoyando a los bomberos y voluntarios que combaten en primera línea los incendios.

Los pobladores de Portachuelo fueron los que iniciaron la campaña y recolectaron desde alimentos, agua, medicamentos, ropa y otros enseres, para que lleguen a las comunidades más necesitadas.

Oruro

Autoridades del departamento de Oruro también se unieron a la cadena de solidaridad, haciendo llegar un cisterna de 20 mil litros de agua para San Matías.

La Gobernación de Oruro entregó para Santa Cruz, 10 cisternas en calidad de ayuda para atender los incendios forestales, uno de los camiones fue destinado para San Matías

El alcalde de San Matías, Deni Carlos Velarde Villarroel, agradeció la ayuda por parte de las autoridades de Oruro, del Viceministerio de Defensa y de Portachuelo, lo que les permitirá aliviar un poco la preocupación por las necesidades de las familias afectadas, además continuar apoyando a los bomberos que siguen trabajando en el combate de incendios.