Erik Morón y Henry Montero se refirieron a la camioneta que protagonizó hechos de violencia en el barrio Las Palmas y censuraron la complicidad entre masistas y ucesistas para desvirtuar el paro

El Deber logo
8 de agosto de 2022, 16:41 PM
8 de agosto de 2022, 16:41 PM

Los senadores cruceños y miembros de la alianza Creemos, Henry Montero y Erik Morón, no descartan que las agresiones denunciadas y que tenían como objetivo la casa del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, puedan ser un "autoatentado" y censuraron la complicidad entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para contrarrestar y desvirtuar el paro cívico que se impulsa en Santa Cruz en defensa del censo.

Las observaciones emergen después de las denuncias realizadas por el concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica) y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, quienes expusieron en sus redes sociales que una camioneta de color blanco que estuvo en medio de hechos de violencia registrados la mañana de este lunes sería propiedad de la comuna cruceña. 

El vehículo también habría sido utilizado para lanzar petardos contra la casa del alcalde y el hecho ya está en investigación, por instrucción del Ministerio de Gobierno.

"Es lamentable que usen vehículos oficiales, una camioneta que pertenece a la Alcaldía de Santa Cruz en un autoatentado contra el domicilio del alcalde", denunció Morón en un contacto con EL DEBER.

En la mismo sintonía, el senador Montero manifestó que horas atrás se hizo una denuncia que también se estarían organizando autoatentados contra oficinas municipales y se contrataron cerca de 400 'barrabravas' para este tipo de acciones.

Ambos parlamentarios lamentaron que se trate de desvirtuar la movilización por el censo, legítima y pacífica, pero que se vio empañada ante la llegada de grupos de choque que, según las denuncias, serían enviados por masistas y ucesistas.

La camioneta fue vista a alta velocidad causando temor entre los vecinos

"Vemos cómo el MAS y el Gobierno, en complicidad con la Alcaldía han armado toda una artillería para contrarrestar y desvirtuar el éxito que está teniendo el paro. La violencia dio la nota en el intento de desbloqueo, pero la fortaleza y convicción del pueblo cruceño ha sido más que estas personas serviles y vendidas que han traicionado a Santa Cruz", criticó el senador Montero.

El parlamentario adelantó que en su función como legislador se está analizando interpelar a los ministros Eduardo Del Castillo y Édgar Montaño, responsables de las carteras de Gobierno y Obras Públicas, respectivamente, después de que estos desplegaran a policías y grupos de choque para frenar el derecho a la protesta de la población cruceña, causando zozobra a través de la fuerza pública.

"Es lamentable que autoridades se presten al juego del MAS y arremetan contra las personas que le dieron su voto. Hay una instancia como la Alcaldía cruceña que lidera la confrontación entre ciudadanos", expuso a su turno el legislador Morón.

El parlamentario también expresó su solidaridad con quienes resultaron heridas en los enfrentamientos, así como con un fotoperiodista de EL DEBER que fue agredido mientras realizaba una cobertura informativa en el sexto anillo de la Doble vía a La Guardia.

"Repudiamos estos hechos No sabemos si son personas pertenecientes a la Alcaldía o al MAS porque ya son uno mismo, solo que uno es azul oscuro y el otro es celeste", concluyó Morón.