La estudiante fallecida estaba cursando el último año de secundaria. Reportan que tuvo una rápida evolución de la enfermedad.

9 de febrero de 2023, 12:03 PM
9 de febrero de 2023, 12:03 PM

El dengue sigue cobrando vidas en el departamento de Santa Cruz. Este jueves, 9 de febrero, una emblemática unidad educativa, ubicada en el centro de la capital cruceña, suspendió sus clases durante toda la jornada tras el fallecimiento de una estudiante de último año a causa de la enfermedad. La decisión se tomó para que toda la comunidad estudiantil pueda asistir al velorio y darle el último adiós a su compañera, además de aprovechar para fumigar el establecimiento educativo.

La noticia fue confirmada por Yamara Enríquez, madre de familia de secundaria, quien en un breve contacto con los medios de comunicación indicó que, desde las 10:00 liberaron a estudiantes, docentes y administrativos para que participen del velorio de la estudiante, que se lleva a cabo en su domicilio.

"Creo que estos temas no hay que callar sino concienciar a la población a que limpien sus casas y barrios, y fumiguen para evitar más muertes”, subrayó Enríquez.

Por su lado, Marco Matamoros, integrante de la junta de padres y madres de familia del colegio, aseguró que intensificarán las medidas de prevención contra el dengue en la institución, iniciando con la fumigación que se realizará en el transcurso del día.

Remarcó que en la puerta de ingreso los padres toman turnos para realizar controles a los estudiantes y si hay alguno con síntomas de dengue o covid, se llama a sus padres para que vuelvan a casa y reciban atención médica. Sin embargo, señaló que el caso de esta menor sorprendió a todos por su rápida evolución.

Los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz continúan aumentando y desde la Gobernación ya tildaron de ‘alarmante la situación’. Hasta la fecha se reportaron 3.173 casos confirmados de dengue y más de 200 en los servicios de emergencia y de internación.

Además, en los últimos días se reportaron al menos cuatro decesos más con sospecha de la enfermedad, por lo que se estima que la cifra ya supera las 16 víctimas en el departamento cruceño.