¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Tarijeños celebran su aniversario con una gran serenata en la capital cruceña

Martes, 14 de abril de 2026 a las 14:53

¡No quieren perderse la celebración! La serenata se realizará en el Cambódromo. Reunirá tradición, sabores y artistas en honor a Tarija. 

Los tarijeños que viven en Santa Cruz no quisieron quedarse al margen de las celebraciones por el aniversario cívico de Tarija, que recuerda la histórica Batalla de La Tablada de 1817. Por ello, el Centro de Residentes Tarijeños en Santa Cruz organiza la gran serenata a Tarija, que se realizará en el Cambódromo (cuarto anillo) de Santa Cruz de la Sierra.

Desde las 11:00, el espacio ya está preparado para recibir a los asistentes con una muestra viva de la cultura tarijeña, englobando costumbres chaqueñas (de la región del Gran Chaco) y chapacas (zona del valle central/zona alta). 

Habrá una variada oferta de masas tradicionales, gastronomía típica y bebidas, entre ellas vinos artesanales, además de propuestas musicales para todos los gustos.

En horas de la noche, el escenario contará con la participación del artista principal, el cantante villamontino Erick Claros. También se presentarán los grupos Taricanto, Vidaleros Origen, Sentir Chaqueño, junto a Alexander Cadena y Toñito Salazar.

La programación incluirá, además, presentaciones de danzas típicas, que complementarán la experiencia cultural.

La jornada promete trasladar un pedacito de Tarija a Santa Cruz, especialmente para quienes se encuentran lejos de su tierra en una fecha tan significativa.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: