La Gobernación mantiene su postura de que los despidos en el Banco de Sangre se realizaron para optimizar el servicio.

17 de julio de 2024, 14:36 PM
17 de julio de 2024, 14:36 PM

La tensión en el sector salud de Santa Cruz sigue escalando. Este miércoles, los trabajadores protagonizaron un paro departamental en rechazo a los despidos en el Banco de Sangre y para exigir mejoras en las condiciones laborales.

Lamentablemente, hasta el momento, la jornada no arrojó resultados positivos. El secretario ejecutivo de los trabajadores, Robert Hurtado, lamentó la falta de acercamiento con las autoridades y advirtió que no descartan un nuevo paro de 48 horas la próxima semana.

"No hemos tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades, por lo que la posibilidad de un paro de 48 horas la próxima semana está latente", dijo Hurtado en contacto con los medios de prensa. Afirmó que la decisión final se definirá en un ampliado departamental.

El epicentro del conflicto es el Banco de Sangre, donde cinco trabajadores fueron despedidos recientemente. Los trabajadores exigen la reinstalación de sus compañeros y denuncian que los despidos se realizaron sin justificación.

En medio del paro de 24 horas, un grupo de trabajadores del Banco de Sangre se movilizó hasta la Gobernación de Santa Cruz para expresar su descontento. Sin embargo, la protesta no tuvo mayor impacto y los trabajadores se retiraron sin lograr avances.

Paro de trabajadores de salud | Foto: Raúl Domínguez
Paro de trabajadores de salud | Foto: Raúl Domínguez

La postura de la Gobernación

A pesar de las protestas y las demandas, la Gobernación de Santa Cruz se mantiene firme en su decisión de no restituir a los trabajadores despedidos. El secretario de Salud, Marcelo Kramer, insiste en que los cambios son necesarios para optimizar el servicio y que las puertas al diálogo siguen abiertas.

"Venimos diciendo que queremos mejorar los servicios en salud y para mejorar los servicios en salud es que tenemos que hacer algunos cambios con lo que creemos nosotros que son personas que nos van a responder de mejor manera", dijo Kramer este miércoles.