Según los trabajadores, hay una lista de 33 personas que están siendo despedidas de forma gradual.

15 de julio de 2024, 11:20 AM
15 de julio de 2024, 11:20 AM

Los trabajadores del Banco de Sangre anunciaron un paro de 48 horas a partir de este martes 16 de julio en protesta por lo que consideran despidos masivos injustificados de personal.

Las protestas comenzaron hace varios días y se han intensificado en las últimas horas. En declaraciones a la prensa, un funcionario del Banco de Sangre afirmó que no han recibido ninguna respuesta ni solución a sus demandas por parte de la gerencia y la Gobernación, por lo que se ven obligados a tomar medidas más drásticas.

"Mañana, martes, vamos a entrar en un paro de 48 horas. No vamos a recibir ningún donante, no va a haber atención", dijo el funcionario. "Exigimos una pronta solución de manera satisfactoria, justa y equitativa", añadió.

Según los trabajadores, hay una lista de 33 personas que están siendo despedidas de forma gradual. Afirman que ya se han concretado más de 20 despidos y que la Gobernación está mintiendo al decir que solo son cinco.

"Eso es falso", dijo el funcionario. "Se han dado día tras día los despidos, de tres en tres, ya van más de 20. Exigimos una solución para todo el personal que se ha sido despedido", sostuvo.

La Federación Departamental de Trabajadores de Salud de Santa Cruz también expresó su apoyo a los trabajadores del Banco de Sangre. El dirigente Robert Hurtado anunció que se evalúa la posibilidad de ingresar a un paro de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud este miércoles. 

"Esperamos que en el transcurso de este día se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores y evite el paro", expresó Hurtado.