Escucha esta nota aquí

Un tramo del cuarto anillo que comprende desde la avenida Cristo Redentor hasta la avenida Alemania, desde hoy oficialmente se llama Óscar Urenda Aguilera en reconocimiento a la labor cumplida por el extinto secretario departamental de Salud, que murió de Covid-19.

Así lo dicta una ley autonómica municipal  emitida como homenaje al doctor Urenda. Además de esta avenida, el hospital municipal de la ciudad de Montero también recibió el nombre del galeno,en un acto en el que participó la presidenta Jeanine Áñez.

La alcaldesa interina Angélica Sosa señaló que es un día muy importante para Santa Cruz y expresó su gratitud a la tarea de Urenda en favor del sistema de salud departamental. La autoridad entregó una copia de la disposición legal a los familiares de Urenda, quienes asistieron al homenaje.


En el acto también estuvo presente la presidenta Áñez, quien resaltó los valores del exsecretario de Salud, entre ellos el humanismo, la valentía y el compromiso solidario para trabajar en favor de la población cruceña.

Mientras tanto, el gobernador Rubén Costas recordó la entrega de Urenda como médico y secretario de Salud. Resaltó "ese impulso que le dio  a la salud cuando todos sabían que no daba votos".

"Me vino cierta alegría en todo ese sentimiento de tristeza y de dolor del hermano que se fue (...) y que se desvivía por darle a uno lo mejor", manifestó el gobernador.