¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

La Unión Juvenil Cruceñista denuncia a bloqueadores de San Julián

Miércoles, 10 de junio de 2026 a las 14:44
El presidente de la UCJ, Josué Méndez, junto a su abogado, sentaron la denuncia en la Fiscalía de Santa Cruz.

Por los hechos violentos registrados durante el operativo de desbloque carretero en San Julián, se interpuso una denuncia en la Fiscalía departamental de Santa Cruz

Los bloqueadores de San Julián que mantienen cerrada la carretera al Beni y protagonizaron una jornada violenta el pasado sábado, fueron denunciados por el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Josué Méndez y el abogado de la institución.

La denuncia interpuesta se presentó cuatro días después de la tensa jornada donde cinco policías resultaron heridos de bala y un civil, cuando los oficiales ejecutaban un operativo de desbloqueo, pero fueron recibidos con disparos de arma de fuego y petardos, resistencia que al final frustró el despeje de la carretera.

El abogado Martín Camacho indicó que a través del presidente de la UJC, se interpuso una denuncia en contra de los bloqueadores que promueven la medida en San Julián, por los delitos de instigación pública a delinquir, terrorismo, alzamiento armado y otros previstos en el código penal.

"Vamos a esperar que estos días o las próximas horas tengamos acceso a la plataforma digital para poder informarnos de la admisión de la denuncia presentada por Josué", señaló el abogado.

La denuncia fue sentada contra autores, partícipes, cómplices o instigadores aún no identificados, hechos que aún mantienen en vilo a la población de San Julián.

Por su parte, Méndez, señaló que fue testigo de la jornada violenta y reacción de los bloqueadores, quienes respondieron al operativo de la Policía con armas de fuego. "Nosotros nos encontrábamos de paso y estuvimos presentes cuando pasó el enfrenmamiento en San Julián. La población está desesperada, porque están truncados, no hay acceso libre, la población no aguanta más el bloqueo", manifestó.

Denuncia que los bloqueadores representan un peligro, porque se encuentran "fuertemente armados".

VEA EL VIDEO:

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: