Escucha esta nota aquí

La temporada de concursos de belleza en Bolivia ya empieza. Este año, por la situación de emergencia sanitaria del coronavirus, los certámenes serán diferentes, como la mayoría de los eventos sociales. Promociones Gloria, empresa organizadora, anunció que el Miss Santa Cruz 2020 tendrá su gala final el sábado 26 de septiembre, en el estudio mayor de la Red Uno y sin público presente.

Este cambio se debe a que aún no están autorizados los eventos sociales con público masivo, pues se debe seguir cumpliendo las normas de bioseguridad, entre ellas las de distanciamiento social, por lo que el concurso no tendrá público. Solo asistirán los organizadores, productores, algunos patrocinadores y representantes acreditados de la prensa. De esa manera se evitan las aglomeraciones.

Un día antes de la gala final las concursantes serán entrevistadas en privado por el jurado calificador y las verán desfilar con biquinis y vestidos de noche. La puntuación de las tres evaluaciones se suman y quienes tengan los siete más altos, pasan a la final de la competencia, nombres que se conocerán en la última noche del certamen.



En el estudio de TV se armará un gran escenario en el que las participantes se presentarán en una coreografía de apertura. Luego lo harán en traje de baño y de gala. Se elegirán a cuatros ganadoras, miss y señorita Santa Cruz, miss y señorita Litoral. Las cuatro irán en igualdad de condiciones al concurso Miss Bolivia 2020, que será en noviembre.

Las candidatas serán presentadas oficialmente el miércoles 2 de septiembre, a las 13:00, en la Red Uno. Después desarrollarán una serie de actividades relacionadas con el certamen, como ensayos, sesiones de fotos y filmaciones, siguiendo las normas de bioseguridad que indica la cuarentena.

Los familiares y seguidores del certamen podrán seguir las incidencias del concurso en la televisión y en las redes sociales de la organización, que mostrará no solo lo que pasará en el escenario, sino también detrás de bambalinas y durante la preparación del evento.



Solidarios

Promociones Gloria se siente orgullosa de la labor que han realizado sus reinas nacionales de 2019, que han participado en campañas de lucha contra el coronavirus. Iciar Díaz, miss Bolivia Mundo; a Fabiana Hurtado, miss Bolivia Universo; a Yesenia Barrientos, miss Bolivia Charm; a Fernanda Castedo, miss Bolivia Tierra; a Carolina Paz, miss Bolivia Grand; a Valentina Pérez, miss Bolivia Internacional; y a María Elena Antelo, miss Bolivia Supranacional, ayudaron de distintas maneras a los más necesitados.

Anuncian que iniciarán una campaña por medios de comunicación masivos y redes sociales para recolectar medicamentos, barbijos, alcohol líquido y en gel, ropa y alimentos no perecederos, que serán entregados en barrios y poblaciones que han sido golpeados por el Covid-19.

Quieren utilizar la popularidad de las misses en la población para ayudar a los demás, pues creen que una reina de belleza también debe ser solidaria y trabajar por su pueblo al que representa.

Promociones Gloria reconoce que realizar un concurso de esta manera es un reto, en una época tan crítica, donde lo más importante es la salud y la vida. Sin embargo, también asumen la realidad, que estos eventos forman una cadena económica y de fuentes de empleos para muchos trabajadores como son los estilistas, costureros, diseñadores, fotógrafos, escenógrafos, profesores que preparan a las misses, entre otros.

El Miss Santa Cruz 2020 ya está en marcha en la nueva normalidad. En los otros departamentos del país también empiezan a trabajar para seleccionar a sus representantes, pues el concurso Miss Bolivia será en noviembre próximo.