Sociales
SOCIALES
“Camba Romanticón” el álbum que revive la música cruceña
Se presentan este lunes 18 de septiembre desde las 20:00 en la Casa Melchor Pinto, calle Sucre. Las personas que deseen apreciar este espectáculo musical con artistas cruceños podrán ingresar gratuitamente
La música cruceña es una expresión de la identidad, la cultura y la historia de Santa Cruz de la Sierra. Sus melodías, ritmos y letras reflejan el alma de un pueblo que se siente orgulloso de sus raíces y tradiciones. Para celebrar esta riqueza musical, dos talentosos músicos, Claudio Arduz en el violín y David Zurita en el piano, se unen para presentar su último álbum, “Camba Romanticón”.
Este proyecto representa un tributo a la música cruceña de destacados compositores nacionales y promete cautivar a audiencias con su encanto jazz folk. Claudio Arduz y David Zurita son dos artistas que han dedicado su vida a la música. Ambos han estudiado desde temprana edad en prestigiosos conservatorios y han participado en diversas agrupaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales.
Su versatilidad y pasión los han llevado a explorar diferentes géneros musicales, desde el clásico hasta el pop, pasando por el jazz, el rock y el folk. Su capacidad para guiar, colaborar y crear los ha convertido en referentes de la escena musical boliviana.
Con un cuidadoso énfasis en la interpretación, producción musical y grabación, Claudio Arduz y David Zurita han dado vida a este excepcional álbum, que busca mantener viva la música cruceña en un estilo fresco y apasionante. “Camba Romanticón”presenta una cautivadora lista de temas que exploran la riqueza de la música cruceña, entre ellas: El carretero de Nicolás Menacho, Lunita Camba de César Espada, Cunumicita de Gilberto Rojas, Añoranzas cruceñas de Armando Terceros.