Las indirectas a Piqué y Clara Chía terminaron 'salpicando' a la compañía japonesa

26 de enero de 2023, 11:19 AM
26 de enero de 2023, 11:19 AM

Claramente no recibió halagos, pero el poder del marketing es impresionante. La canción de Shakira y Bizarrap, con sus fuertes indirectas a Piqué, terminó beneficiando a algunos de los implicados, como la marca de relojes Casio, que aumentó sus ventas en Latinoamérica.

"Cambiaste un Rolex por un Casio", canta Shakira en la BZRP Music Sessions #53, que, aparentemente, compara a la colombiana con la nueva novia de su ex, Clara Chía. Y justamente esta mención resultó favorable para la marca de relojes japonesa, que logró réditos, a pesar de lo que bien podría considerarse un menosprecio.


Así lo explicó Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para Latinoamérica, en una entrevista con el diario El Comercio Perú, en la que reveló el efecto positivo que tuvo la canción para la compañía.

"Hemos pedido a nuestros distribuidores de todos los países hacer un análisis de ventas y lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana", expresó Hiraishi.

El ejecutivo aseguró que lograron "tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica". Además, dijo que por ser un tema global, "seguro también pasó en otros continentes”.

El representante de Casio también aclaró la polémica que se formó en torno al apoyo de la marca a Piqué.

"Nuestra respuesta en redes sociales fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos, también orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de como aman y destacan los buenos atributos de la marca", mencionó.

"Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante·, concluyó Hiraishi.

Medios argentinos corroboraron el efecto Shakira para los relojes Casio. De acuerdo al portal informativo Perfil, el distribuidor autorizado de Casio en Argentina informó que sus ventas se alzaron de manera impresionante. 

El medio detalló que llegaron a triplicar las ventas online, vendiendo en solo cuatro días, entre el 12 y el 16 de enero, la misma cantidad de productos comercializados en los diez días anteriores al lanzamiento del tema.