Las cuatro elegidas promocionarán a su provincia. Harán énfasis en la gastronomía, sobre todo el café de la siesta, con el pan de arroz como producto estrella

El Deber logo
30 de agosto de 2021, 11:41 AM
30 de agosto de 2021, 11:41 AM

La provincia Warnes eligió a sus reinas de belleza correspondiente a las gestiones 2021 y 2022. Danitza Pizarro fue coronada como miss Warnes, Juliana Justiniano, señorita Warnes; Paola Taboada, reina de la Integración; y Abigail Ortiz, soberana del Turismo. La elección tuvo lugar en aquella localidad, cumpliendo el aforo limitado por la emergencia sanitaria que se está viviendo.

La elección estuvo a cargo de MG Eventos, de Mario Garrido, que celebraba sus 25 años como organizador de concursos. En la ocasión se anunció que las ganadoras se integrarán a un proyecto de promoción turística de la provincia

Luego de la coronación, las cuatro ganadoras expresaron su aceptación,  indicando que participarán activamente en este programa, que busca llevar el nombre de Warnes a escala departamental y nacional.

El proyecto de promoción turística de esta provincia busca posicionar a Warnes como un destino de visita y lugar gastronómico. MG Eventos explicó que la cocina regional es muy rica y variada, y que además del tradicional locro y majao, hay otros platos, como la patasca, el pastel de gallina criolla, pato al horno, variedades de cerdo y churrasco, que seducen todos los paladares.



Pero sobre todo quieren promover el café de la siesta warneño, que tiene como producto estrella al famoso pan de arroz. Danitza Pizarro, que es chef y atiende un restaurante de comidas típicas en su provincia, dice que este horneado es el mejor que se prepara en todo el departamento de Santa Cruz y quieren que todos los bolivianos lo saboreen, pero tendrán que visitar dicha región norteña.

Danitza, Juliana, Paola y Abigail participarán en ferias turísticas y festivales gastronómicos regionales y nacionales, para promocionar a Warnes. Dijeron que están listas para contarle a la gente lo bien que se la pasa en su provincia, sobre todo cuando están frente a una mesa con sus platos típicos.

Las reinas

Danitza Pizarro es la nueva miss Warnes. Tiene 19 años, mide 1,69 metros y es estudiante de Gastronomía. Trabaja en el  restaurante Sabor Cruceño, que es de propiedad de su familia en su provincia natal. Dice que nació entre platos y ollas, que le encanta la cocina y quiere crear nuevas recetas con ingredientes regionales.

Juliana Justiniano, señorita Warnes. Mide 1,67 metros, tiene 20 años, estudia Bioquímica y Farmacia, siguiendo una tradición familiar, pues su madre tiene esa profesión y la ejerce en su ciudad. Le encantaría trabajar en centros de salud y que las medicinas estén al alcance de todos.



Paola Taboada, reina de la Integración. Su estatura es de 1,70 metros y es estudiante de Ciencias de la Educación. Cree que ninguna sociedad avanza ni se desarrolla si no tiene un buen sistema educativo. Cuando termine de estudiar quiere dedicarse completamente a enseñar a los niños y jóvenes.

Abigail Ortiz es la reina del Turismo de Warnes. Es licenciada en Enfermería, tiene 22 años y mide 1,70 metros. Jugará un rol importante en la promoción turística de su provincia. Dice que lo más importante en un pueblo es la salud porque sin ella no se puede vivir. Reclama más recursos y acciones para luchar contra el Covid 19.

Fotos: Tatiana Suárez