Las 900 plazas disponibles en los hoteles ya están completamente reservadas

9 de febrero de 2024, 8:30 AM
9 de febrero de 2024, 8:30 AM

El Carnaval Vallegrandino se prepara para recibir a miles de visitantes con un despliegue de 60 comparsas confirmadas, además de diversas actividades y eventos para todos los gustos.

Richard Rojas, dirigente de la Asociación de comparsas vallegrandinas, informó que este año se ha registrado un récord de participación con 60 comparsas confirmadas, cifra que supera las 45 del año pasado. A este grupo se suman otras comparsas que no participan en la elección de la reina carnavalera.

El alcalde municipal Ignacio Morón Rojas, anunció que se ha incrementado el incentivo para las unidades educativas que participen del Corso Carnavalero Estudiantil, que se llevará a cabo el sábado 10 por la tarde. 

El premio asciende a 160 mil bolivianos, gracias al aporte de 100 mil bolivianos de la Gobernación. Los premios de los corsos infantil y mayores del domingo 11 serán entregados con el apoyo de una industria cervecera nacional.

Foto: Juan Carlos Aguilar
Foto: Juan Carlos Aguilar

Alojamiento completo

Andrés García, presidente de la Cámara Hotelera de Vallegrande, informó que las 900 plazas disponibles en los hoteles ya están completamente reservadas, sin que se haya registrado ninguna cancelación. Ante la alta demanda, los propietarios de inmuebles también ofrecen cuartos, departamentos y casas en alquiler.

La intendencia municipal ha destacado el interés de los comerciantes en los mercados por ofrecer productos y alimentos de calidad a precios razonables. Entre las ofertas especiales se encuentran licores elaborados a base de frutas locales, como Yana yana, menbrillo y quirusillas. Los ganaderos también se preparan para ofrecer la tradicional ambrosía.

Se espera que alrededor de 20 mil turistas visiten Vallegrande durante el carnaval, lo que generará un aumento en el consumo de agua y energía eléctrica. Las cooperativas locales han asegurado que podrán cubrir la demanda, aunque existen dudas sobre la capacidad de las redes telefónicas, que suelen saturarse durante eventos masivos.