Tarija: familiares piden justicia por Singry Anabel, la mujer que murió asfixiada y golpeada
Los restos de Singry fueron hallados tres meses después de su desaparición y, luego de otros dos meses, su familia le dio sepultura
Tras la entrega de los restos óseos de Singry Paco Valdez, la mujer que fue hallada sin vida luego de tres meses de su desaparición, sus familiares reclaman por justicia a las autoridades.
Los restos de Singry, que después de dos meses de su hallazgo les fueron entregados a los familiares, finalmente pudieron ser sepultados. Sus familiares insisten en que se esclarezca el crimen y se sentencie a la persona que sometió a golpes y asfixió a la joven profesional.
Este sábado fueron enterrados los restos de Singry, en el cementerio general de la ciudad de Tarija, luego de una noche de ser velados en la sede vecinal del barrio Luis Espinal, donde vivía con sus familiares y su única hija.
Sebastiana Valdez Maygua, madre de Singry Anabel, exigió justicia a las autoridades competentes en contra del autor que le quitó la vida de su hija, de profesión farmacéutica, quien además estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Juan Misael Saracho. Las hijas de Sebastiana y hermana de la mujer victimada, se sumaron al pedido.
"Solo queremos que se haga justicia para mi hermana y es lo único que pedimos. Hubiésemos querido encontrarla en una diferente situación, pero se ha dado esto", expresó Aideleonida Paco, en medio de la congoja.
El ex enamorado de Singry, Marcelo A., está detenido en el penal de Morros Blancos por el delito de feminicidio cometido en contra de Singry Anabel, pero según los investigadores, se presume que existen otras personas involucradas en el hecho.
La mujer que el 6 de agosto cumpliría 43 años de edad, murió a causa de una asfixia después de recibir tres golpes en la cabeza, de acuerdo al informe de la prueba de antropología forense.
Sus restos óseos fueron hallados el 31 de mayo, en el poblado de San Isidro y después se enviaron para su análisis en el Instituto de Investigación Forense (IDIF) en la ciudad de La Paz, que ayer devolvió los restos a sus familiares.
Singry Anabel fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de febrero, del presente año.