(VER VIDEO) La boliviana ganó uno de los 25 puestos de la compañía argentina Golden Gauchos. Es su segunda gira internacional. Será de un año

11 de julio de 2023, 13:54 PM
11 de julio de 2023, 13:54 PM

Natalia Heredia nació en una cuna de artistas en Bermejo, Tarija. Su padre es Alfredo Heredia, más conocido como El Diablo del Malambo de la Fundación Cultural Monte y Cielo de Bermejo, reconocido artista de danza de folclore del Chaco Boliviano. Ella aprendió a bailar desde muy pequeña, 3 años, junto a sus hermanos. 

Con uno de ellos estuvo esta semana en la plaza principal de Tarija en un acto organizado por la Gobernación, donde hizo gala de la fuerza en sus zapateos y destreza al mover con ambas manos los boleadores; mientras su hermano le marcaba el paso al son del tambor. 

En medio de su presentación se dio a conocer la buena noticia. Natalia fue seleccionada para formar parte de un elenco de malambo de Buenos Aires que próximamente saldrá de gira por un año a China.




“La danza es una oportunidad para mostrar la cultura de Bolivia, una cultura amplia y diversa. Queremos mostrar Tarija en el exterior. Es mi segunda gira internacional, estuve antes durante tres años viajando por Europa con la compañía Malambo 2 por 4”, dijo al finalizar el evento a la radio Luis de Fuentes.

Natalia contó que fue seleccionada en un casting que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. “Eran cientos de participantes”, recordó, pero gracias a su talento obtuvo un lugar en la compañía Golden Malambo, con la cual viajará a varias ciudades de China. Lo hará con sus propios recursos.

“Vamos a recorrer ciudades como Shanghai y Hong Kong. Somos un grupo de 25 bailarines. No son muchas las oportunidades que se dan para representar un país. Para mi satisfacción personal y en lo profesional, se me dio una segunda oportunidad”, dijo emocionada.