La empresa líder en desarrollo de código abierto fortalece sus negocios en el país y busca expandir su oferta de servicios con una propuesta comercial más agresiva, dirigida a dos mercados en crecimiento: telecomunicaciones y servicios financieros

2 de octubre de 2020, 12:10 PM
2 de octubre de 2020, 12:10 PM

Red Hat, la compañía de software de código abierto, que cuenta con oficinas en toda América Latina, inició un proceso de expansión en Paraguay, Bolivia y Uruguay, como consecuencia de la creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización.

En la firma consideran que la pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento de proyectos de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, nube híbrida y automatización en el sector bancario, el retail y la industria de telecomunicaciones en toda la región, por lo que buscarán ofrecer soluciones más personalizadas para cada cliente.

“Muchas empresas están intentando adaptarse en tiempo record al nuevo contexto por medio de la digitalización de sus operaciones, ya sea desde los procesos productivos hasta las interacciones con los clientes. Por eso, desde Red Hat reforzamos nuestro compromiso para poder acompañar a las empresas a transitar este camino de la mejor forma. El open source es una tecnología ideal para innovar y crear nuevas soluciones en cualquier contexto, pero especialmente en esta época, porque las mejores ideas surgen de múltiples fuentes y la transparencia y la colaboración son de vital importancia” explica Javier Carrique, Director Comercial de Red Hat, a cargo de las ventas y expansión de la compañía en el país.



Red Hat, con casi 15 años de presencia en la región, resalta globalmente con premios a la innovación por los proyectos de transformación digital que ha desarrollado en Latinoamérica, con casos destacados en aviación comercial, banca minorista, telecomunicaciones, distribuidoras de energía y empresas proveedoras de servicios de salud.

“La idea es estar más cerca de las oportunidades de negocio en Bolivia, pero también en el resto de la región. Queremos aprovechar nuestro know how construido en estos años de experiencia y volcarlo en cada uno de los países en donde hoy tenemos presencia de marca, trabajando de forma complementaria con nuestros socios. Para la empresa, Bolivia es un país con mucho potencial de crecimiento”, sostuvo Carrique.