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Nutricionistas, médicos, cheff, todos se ponen de acuerdo. Al unísono recomiendan el consumo de verduras. Crudas, hervidas, al vapor. Da igual. Las verduras deben formar parte de la dieta diaria. Aportan nutrientes, vitaminas, minerales, ayudan a mejorar la digestión, a controlar la tensión y a reducir el colesterol. Cheff, médicos y nutricionistas lo saben.

Aparecen en la lista de la compra de manera genérica. Junto a los chocolates, el pollo o el queso, aparece el término ‘verduras’ para englobarlas a todas en una misma definición. Lechuga, espinacas, repollo, brócoli, puerro. La diversidad continua. Todas verdes, todas vegetales, sodas saludables.

Aún así, en la mesa, cuesta consumirlas. Una sopa más densa, fácil de engullir y, sobre todo, calentita. ¿Cómo se consigue? El puré de verduras se obtiene de manera sencilla y rápida al pasar por la batidora la sopa cocida. Con este cambio de presencia, grandes y chicos degustarán un saludable plato cargado de verduras. ¡Probalo!

Los ingredientes, todos de temporada, son accesibles y a precios económicos. Tras limpiar y pelar las verduras, solo deben hervir un estimado de 30 minutos, o hasta que se ablanden. Una vez listas, quita el agua sobrante y, con la batidora de mano, transforma las verduras en una pastosa crema caliente. ¿Qué más? A disfrutar la comida.

El country manager de Quinta Manantial y amante de la comida saludable, Michael Balarín, comparte 4 cremas de verduras que se pueden preparar con suma facilidad en casa.

Crema de Zuccini

Ingredientes: Zuccini, puerro, cebolla blanca y papa.

Crema de zanahoria

Ingredientes: zanahoria, papa, puerro y zapallo

Crema de choclo y espinada

Ingredientes: Choclo y espinada (la cocción del choclo puede requerir un mayor tiempo del referido)

Crema de brócoli

Ingredientes: brócoli y papa