Escucha esta nota aquí

Como si se tratase de un viaje a un hotel del Caribe con el sistema todo incluido, o un viaje en un crucero, donde se tiene todas las comodidades y mucha recreación, así ha sido planeado el programa Vida plena, para personas mayores de 50 años en el complejo hotelero Los Tajibos y organizado por Tropical Tours.

Se iniciará este domingo y tendrá una duración entre 15 y 30 días. Participarán 40 personas, que pueden ser parejas de esposos, hermanos, padres e hijos o simplemente amigos, y estarán alojados en habitaciones dobles.

Los participantes ingresarán y solo saldrán del hotel cuando termine el programa, que tiene el apoyo de Programa Senior, especialistas en actividades recreativas y sociales para personas adultas.



Todos los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones de Los Tajibos, sus habitaciones cinco estrellas, piscina, hidromasaje, jardines, gimnasio, sauna, salón de belleza, restaurante, campos deportivos y senderos para caminar en medio de aves exóticas y exuberante vegetación, manifestó Karina Stelzer, coordinadora de Tropical Tours.

Además se tendrá servicio médico, con una ambulancia incluida, las 24 horas del día. Las personas que participan en el programa Vida plena deberán presentar el resultado de un test que acredite que no tienen coronavirus y diariamente se les tomará la temperatura.

El desayuno se servirá en las habitaciones, los almuerzos en los restaurantes del hotel y las cenas en eventos especiales que se organizará todas las noches. En las diversas las actividades que se desarrollen se seguirán las normas de bioseguridad, es decir que siempre llevarán puesto su barbijo, contarán con alcohol en gel para las manos y se controlará que en todo momento se respete el distanciamiento social.



Actividades

Todos los días las actividades empezarán a las 9:00, cuando hayan terminado de desayunar. La primera semana se denominará Gestión de emociones, habrá talleres de memoria, ejercicios al aire libre, grupos de oraciones, podrán hacer videollamadas o comunicarse por el celular tradicional con sus familiares.

Los domingos habrá servicio religioso en un salón del hotel. Todas las noches la cena tendrá un motivo especial, como bingos, conciertos musicales y proyección de películas. También se realizarán juegos de mesa, como cartas, ludo y ajedrez.

Manos con arte se denomina a la segunda semana, pues se promoverá la creatividad y habilidades artísticas de los presentes. Podrán pintar, dibujar, hacer manualidades con papel y cartón, es una actividad donde se dejará volar la imaginación.

La tercera semana será dedicada a estimular la mente activa. Se guiará a los asistentes para que realicen diversos tipos de ejercicios, dependiendo del gusto y disposición de las personas. Se formarán grupos para conversar sobre la espiritualidad y la importancia de la unidad de la familia.



Para despedir el programa y en la cuarta semana se lo hará con mucho alegría. Se podrá asistir a juegos saludables, dinámicos y recreativos, espectáculos humorísticos, de teatro y musicales, en las que habrá mucha diversión.

Todas las actividades realizadas serán supervisadas de cerca por personeros de Tropical Tours y se contará con el servicio de seguridad del hotel Los Tajibos. Al ingresar todas las personas recibirán un kit para protección de la salud.

Karina Stelzer comentó que el programa Vida plena quiere sacar de su encierro físico y mental de la cuarentena a las personas mayores, para que pasen algunas semanas de distracción en un lugar hermoso, con mucha vegetación y comodidad, pero sobre todo con seguridad sanitaria, en el marco de la nueva normalidad.