A escala mundial, la cuarta película en solitario del Dios del trueno alcanzó los $us 497,9 millones de recaudación

19 de julio de 2022, 9:58 AM
19 de julio de 2022, 9:58 AM

A pesar de su popularidad, parece que el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) no atraviesa por su mejor momento en taquilla. La última película de la franquicia, Thor: Amor y Trueno, registró una caída del 68% en sus ingresos en su segundo fin de semana en cines, con respecto a su fin de semana de estreno.

De acuerdo con portales especializados en el séptimo arte, la cuarta película en solitario del Dios del trueno recaudó $us 232 millones en su segundo fin de semana. Esos ingresos permitieron que su taquilla a escala mundial alcance los $us 497,9 millones, una cifra nada despreciable para cualquier producción de cine, pero no para Marvel Studios, que ha producido cuatro de las películas más taquilleras de la historia del Top Ten.    

El descenso de la recaudación de Thor: Amor y Trueno es uno de los mayores en el segundo fin de semana de la historia del UCM y sigue la estela de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuya taquilla cayó un 67% en su segundo fin de semana. Otras producciones recientes de la “casa de las ideas”, como Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también han registrado descensos (61% y 52%, respectivamente, pero no tan pronunciados como los del hijo de Odín y “El Hechicero Supremo”.

Uno de los factores que han podido incidir de forma negativa en la recaudación de la cuarta cinta de Thor, es su calificación en CinemaScore: B+. Esa nota coloca a la película por debajo de las otras entregas del personaje (Thor: Ragnarok y Thor: Mundo Oscuro).

En tanto, en el sitio Rotten Tomatoes el film registra un porcentaje de aprobación del 68% entre los críticos (de 384 puntos de vista) y un 78% entre la audiencia (de más de 10.000 opiniones).

Otro elemento que puede que le juegue en contra a la producción, es la cantidad de producciones (12, entre películas y series) que Marvel Studios estreno antes que Thor: Amor y Trueno, algo que podría estar causando un poco de fatiga de superhéroes.