La famosa alimentación a base de grasas 'buenas' fue desbancada de la lista de las dietas más buscadas en Google de 2019, te contamos cuáles son las otras que forman parte de la curiosa búsqueda

El Deber logo
26 de diciembre de 2019, 8:22 AM
26 de diciembre de 2019, 8:22 AM

Por medio de la herramienta de Google Trends se pudo determinar cuáles fueron las cinco dietas más buscadas por los usuarios este 2019, convirtiéndolas posiblemente, en las dietas más populares. 

Este año la dieta keto (cetogénica) fue desbancada de la lista por el famoso desayuno intermitente. En la lista también están la dieta del Dr. Sebi, la Noom, la de las 1.200 calorías y la Golo

¿En qué consiste el famoso ayuno intermitente?

Se trata de una dieta basada en determinados períodos de tiempo. Es decir, los horarios más comunes implican el ayuno durante 16 horas al día o también cuatro horas dos veces en la semana.

Según un artículo publicado por la revista Harvad Health Publishing, el no ingerir alimentos durante largos lapsos de tiempo ayuda a que los niveles de insulina disminuyan considerablemente, provocando que las células adiposas liberen el azúcar que se acumula para obtener energía, el cual se transforma en grasa cuando esta no es quemada, reseña una nota de Yahoo Noticias. 

Dieta del Dr. Sebi

Dieta basada en frutas, vegetales, semillas, nueces y otros suplementos. Es decir, consiste en un estricto régimen vegano en el que se debe ingerir 4 litros de agua diariamente y se debe evitar el consumo de alcohol como los productos que son a base de trigo.

La dieta Noom

Esta es una dieta que se hace con la ayuda de una aplicación móvil, el cual permite a la persona modificar sus conductas e impulsos alimenticios, según su propio sitio web.

La dieta de las 1.200 calorías

Los practicantes de esta dieta deben limitar el consumo calórico a 1.200 calorías diariamenteInvestigaciones arrojan que practicar dietas bajas en calorías generan beneficios de salud y ayuda en la pérdida de peso.

La dieta Golo

Esta dieta no restringe el consumo de calorías, sino que insta al consumo de alimentos con bajo índice glucémico que acelera el índice metabólico de las personas. 

*Para realizar dietas se recomienda antes consultar con un médico