(INCLUYE VIDEO) La Sala Plena del ente electoral ingresó en un cuarto intermedio, minutos después de haberse instalado. Las otras instancias departamentales ya realizan el escrutinio

El Deber logo
18 de octubre de 2020, 19:08 PM
18 de octubre de 2020, 19:08 PM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni instaló su sesión de Sala Plena para iniciar el cómputo de los votos. Sin embargo, minutos después, declaró un cuarto intermedio hasta las 21:00 por la falta de sobres con la información.

La titular del TED, Aida Alarcón, explicó que la información del secretario de Cámara refiere que aún no llegaron los documentos que puedan permitir iniciar la tarea.

“Estamos en un cuarto intermedio porque aún no hemos recibido ningún sobre, esperamos que eso ocurra hasta las 21:00 para que reiniciemos la Sala Plena y empezar el cómputo”, justificó.

La sesión tendrá carácter “permanente” hasta la culminación del cómputo electoral departamental del Beni cuyos datos se sumarán al conteo nacional.

Otros entes electorales departamentales ya realizan el cómputo, mientras que el Tribunal nacional registra los datos de la votación de los residentes bolivianos en 29 países.

La explicación: