Es común que tengamos más cosas de las que realmente llegamos a usar o necesitar. Aunque la cantidad y el tipo de utensilios depende mucho del uso que le des a tu cocina, existen ciertos elementos que son prácticamente indispensables a la hora de cocinar cualquier plato.

8 de mayo de 2022, 9:51 AM
8 de mayo de 2022, 9:51 AM

Las cocinas a menudo son centro de desorden, por eso es común que tengamos más cosas de las que realmente llegamos a usar o necesitar. Aunque la cantidad y el tipo de utensilios depende mucho del uso que le des a tu cocina, existen ciertos elementos que son prácticamente indispensables a la hora de cocinar cualquier plato. 

Comencemos por lo básico, todo buen cocinero necesita revolver y mezclar ingredientes.Por eso las cucharas nunca deben faltar; te recomendamos optar por una de madera, pues no aporta ningún sabor a la comida y suelen ser eternas. En algunas ocasiones una cuchara no será suficiente para deshacer grumos, por ejemplo. Entonces necesitarás de un batidor de varillas, son económicos y sirven muy bien para pastelería.

Lo siguiente son las tablas de cortar. Nuevamente, las hay de distintos materiales, madera, plástico e inclusive de mármol. Elige el material que más se adapte a tus necesidades, pero te recomendamos tener al menos dos: una para las verduras y otra para las carnes.

Los cuchillos son otros elementos esenciales en la cocina. Los hay de diferentes formas y tamaños, pero si tienes que elegir solo uno, opta un cuchillo cebollero. Ya que es de hoja ancha, afilada y puedes usarlo tanto para cortar o picar como para trocear.

Más utensilios

Ollas y sartenes. Necesitarás al menos uno de cada uno. Existe una amplia variedad en el mercado, los costos varían según el material. En el caso de los de teflón antiadherente son muy útiles para preparar huevos, carnes y otros alimentos sin aceite.

Cerámica. Como te mencionamos antes, el teflón es bueno en preparaciones que no requieren aceite. Es económico y ligero, pero se ralla con facilidad y no resiste altas temperaturas. Por eso, los sartenes y ollas de cerámica serán tu mejor opción. Eso sí, requieren más presupuesto.

Otros muy útiles. Si bien no son indispensables, pues se pueden sustituir de otras formas, utensilios como ralladores, coladores o pela papas, harán que la tarea de cocinar sea más sencilla. Algo especialmente útil para aquellos que cocinan todos los días.