Escucha esta nota aquí

Los beneficios que atesora el pepino van más allá de los que se obtienen al colocar sus rodajas sobre los ojos. Este alimento podría traer cambios positivos a tu salud si lo introduces a tu dieta diaria. Hoy te contamos algunos de ellos. El pepino es una fruta fresca, alta en agua y que se ha posicionado como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, esenciales para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

Además, contiene ácido fólico, vitamina C, fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, y zinc. Gracias a todo eso la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. Al ser Beneficios del pepino Una de las mejores frutas para tu salud rico en agua y en fibra ayuda a tener una buena digestión. Además de mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos. 

Es un alimento muy bueno para regular la presión arterial gracias a su alto contenido de potasio. Que el pepino se use con frecuencia en spas no es coincidencia, ya que combate el cansancio y el estrés. Las vitaminas del grupo B que contiene son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Lo importante es consumirlo crudo, por eso los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso
natural para aliviar el cansancio o cefaleas tensionales.

Para saber más

  • Al comprarlos debes seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel. Para conservarlos es recomendable guardarlos en la nevera, donde se mantendrán durante varios días en buenas condiciones.
  • El pepino es una fruta sumamente refrescante, no sólo al comerla, sino también al aplicarla en la piel alivia la hinchazón, por eso es tan popular en cosméticos faciales y ungüentos que alivian el dolor por quemaduras de sol.
  • Aunque solía ser una fruta de verano, en la actualidad se puede encontrar disponible durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, que han proliferado de manera extraordinaria.


Comentarios