La cantidad de tiempos puede incrementarse dependiendo de la hora del día y de la formalidad que implique dicho evento; los más comunes son de tres, cuatro y cinco tiempos.

El Deber logo
26 de julio de 2021, 16:51 PM
26 de julio de 2021, 16:51 PM

Elegir el menú es una de las decisiones más importantes a la hora de planear un evento. Es muy común oír acerca de ‘tiempos’ en la comida al asistir a una cena o almuerzo. Esta expresión se refiere al número de platillos durante el evento. La cantidad de tiempos puede incrementarse dependiendo de la hora del día y de la formalidad que implique dicho evento; los más comunes son de tres, cuatro y cinco tiempos.

MENÚ DE TRES TIEMPOS
Es el más común de todos y el que usan la mayoría de los restaurantes, se compone de una entrada, un plato fuerte y un postre.

MENÚ DE CUATRO TIEMPOS
Menú de cuatro tiempos. Éste se suele ofrecer en cenas de gala y eventos corporativos. Se compone de una botana, que bien puede ser un piqueo que se comparta entre todos los de la mesa, como una tabla de quesos; una entrada, un plato fuerte y un postre.

MENÚ DE CINCO TIEMPOS
Es el menos usual, pues su uso era más frecuente en eventos de la realeza. Hoy en día se utilizan en eventos importantes como bodas y acontecimientos empresariales donde se cuente con más presupuesto. Consta de una botana, entrada, plato fuerte, postre y guarnición. Es importante que, a la hora de elegir uno de estos menús, tengas en cuenta el concepto de tu evento y sobre todo el presupuesto. Pues una cena de tres tiempos puede costar lo mismo que una de cinco tiempos, dependiendo de los platillos que vayan a prepararse y los ingredientes que lleven estos.