El policía tenía dos compartimientos secretos debajo de los asientos de su vehículo, en el que ocultaba 54 paquetes en forma de ladrillo con cocaína

16 de mayo de 2024, 11:48 AM
16 de mayo de 2024, 11:48 AM

El policía que transportaba 57 kilos de cocaína en su vehículo fue enviado con detención preventiva a una cárcel pública en La Paz, luego de ser imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El oficial fue aprehendido luego de que sus camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hallaran en su vehículo 54 paquetes en forma de ladrillo con cocaína. 

Según el reporte policial, el ahora encarcelado buscaba evitar la requisa, insistió en ser uno de sus camaradas; sin embargo, se procedió al control y se halló la droga que transportaba.

El policía, que dependía del comando departamental de La Paz, fue puesto ante un juez, quien ordenó su privación de libertad.

El fiscal asignado al caso, Felipe Mamani, indicó que el oficial de policía fue retenido en la carretera que une La Paz con Oruro, por inmediaciones de la localidad Quemaya, donde los uniformados de la Felcn realizaban controles.

El nerviosismo puso en evidencia que algo irregular estaba sucediendo, por ello los agentes antidrogas procedieron a la revisión del vehículo y detectaron dos compartimientos secretos debajo de los asientos delanteros donde estaba la droga.

Tras levantar los asientos retiraron los 54 paquetes, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo, dieron positivo a cocaína, haciendo un peso total de 57 kilos con 500 gramos.

La sustancia estaba siendo traficada hacia el departamento de Oruro.