El tema económico causa preocupación en el primer plantel de Blooming. Los jugadores reclaman el pago de sueldos atrasados correspondientes a los meses de marzo y abril.

Según revelaron algunos jugadores, había la promesa de la dirigencia del club, a la cabeza de su presidente Sebastián Peña, de pagar un sueldo en los primeros días de esta semana, luego del partido que los celestes vencieron a Wilstermann por 3-0, el miércoles 22 de mayo.

El pago no se hizo efectivo y comenzó a preocupar a los futbolistas, ya que a mediados de junio se cumplirá otro mes y no quieren que la deuda llegue a tres meses.

Por ahora, el torneo de la División Profesional está paralizado debido a los preparativos de la selección nacional con miras a la Copa América y los clubes no tendrán ingresos económicos por concepto de recaudación hasta la segunda quincena de julio, que será cuando se reanude la competencia.

Blooming marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 9 puntos, solo por detrás de Bolívar y The Strongest, que tienen 10 unidades.

En las cuatro fechas disputadas hasta el momento, los celestes registraron tres triunfos y una sola derrota. Debutaron con una caída ante Always Ready (1-0) y luego lograron tres victorias consecutivas de local contra San Antonio (1-0), Wilstermann (3-0) y Real Tomayapo (1-0).

En las próximas horas el plantel de jugadores anunciará una posición oficial en conferencia de prensa.

Lea también

Fútbol

Llegó el día: Bolivia se mide ante México esta noche a las 21:30 en Chicago (video)

El partido, que inicialmente estaba programado para las 20:00, se jugará en el estadio Soldier Field y servirá como preparación de cara a la Copa América

Lea también

Fútbol

Bolivia suma un solo triunfo en el historial de partidos contra México (video)

Esa única victoria de la Verde ante los aztecas se dio durante la Copa América de 1997, año en el que Bolivia fue sede del torneo