El presidente de Bolívar Marcelo Claure no quiso quedar ajeno a la alegría que vive en este momento el boliviano Gabriel Villamil, quien el sábado se consagró campeón del fútbol ecuatoriano defendiendo los colores de Liga Deportiva Universitario de Quito.

Recordemos que el mediocampista tarijeño jugó esta temporada en ecuador a préstamo con opción a compra. Desde un principio se supo que su ficha estaba valorada en un millón de dólares, pero en los últimos días se conoció que el monto llega a 750.000 dólares.

“Felicitaciones para @Villamil__15 por el título alcanzado con @LDU_Oficial, en Ecuador🇪🇨. Me llena de orgullo ver triunfar a jugadores de @Bolivar_Oficial, que son un ejemplo para jóvenes talentos bolivianos🇧🇴. ¡Felicidades, campeón!”, escribió Claure en sus redes sociales.

Villamil agarró la titularidad en Liga de Quito en la recta final del campeonato. Incluso estuvo desde el vamos en las dos finales contra Independiente del Valle, al que goleó en el choque de ida por 3-0 y luego perdió de visitante por 1-0.

Liga de Quito logró el bicampeonato en ecuador y el mediocampista tarijeño, de 23 años, su primer título fuera de Bolivia.

Ahora la pregunta queda flotando ¿Gabriel Villamil seguirá en Liga de Quito, retornará a Bolívar, o habrá otra opción para el boliviano?

Caso Keylor Navas

Poco después, en un nuevo tuit, Claure también aclaró que la información sobre una posible llegada del arquero Keylor Navas a Bolívar es falsa.

En las últimas horas habían surgido versiones en sentido que la carpeta del famoso guardameta costarricense, de 38 años, había llegado a la academia, lo cual negó el titular celeste.

Lea también

Fútbol

Tommy Tobar alcanzó a Brian Sobrero en la cima de la tabla de goleadores del Clausura

Tras la disputa de la fecha 28, el torneo Clausura tiene dos goleadores y son jugadores de Universitario de Vinto y GV San José

Lea también

The Strongest

Ismael Rescalvo: “El margen de error se redujo mucho”

El DT de The Strongest se refirió al triunfo frente a Royal Pari y al choque que se avecina contra Oriente Petrolero. El Tigre aún da pelea por ganar el Clausura