Milton Navarro Mamani fue posesionado como nuevo ministro de Deportes de Bolivia la noche de este jueves en La Paz. La presidente transitoria, Jeanine Áñez, incorporó a Navarro Mamani como uno de sus principales colaboradores en el renovado gabinete que conformó tras la renuncia a la presidencia de Evo Morales (asilado en México).  

Navarro Mamani es un potosino que estuvo ligado a las plataformas ciudadanas en su departamento. Defendió los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que el pueblo boliviano le negó a Morales su repostulación a la presidencia del Estado.

“Que Dios los ilumine y los bendiga”, manifestó la mandataria boliviana a sus colaboradores en Palacio de Gobierno. También fueron posesionados Víctor Hugo Zamora (ministro de Hidrocarburos), Wilfredo Rojo (ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural), Aníbal Cruz (ministro de Salud) y Martha Yujra (ministra de Cultura y Turismo).  

La nueva autoridad en el Ministerio de Deportes ocupará el lugar que dejó Tito Rolando Montaño, quien renunció a su cargo tras la salida de Morales.