Wálter Nosiglia Jager cumplió una destacada segunda etapa este martes en el rally Dakar, que se corre por territorio peruano. El boliviano terminó en el puesto 15 en la especial, repitiendo la misma ubicación en la clasificación general (mejoró cuatro posiciones). La prueba de este día fue ganada por el austriaco Matthias Walkne; sin embargo, se mantiene líder del grupo en la absoluta el español Joan Barreda.

El boliviano paró el cronómetro en 3 horas, 45 minutos y 32 segundos al cabo de los 342 kilómetros cronometrados por el desierto peruano. Estuvo a 21 minutos y 35 segundo del ganador de la jornada (3'23' 57''). Su hermano menor Daniel no tuvo el mismo rendimiento y cayó cuatro escalones. Pasó del puesto 17 al 21 en su Honda CRF 450cc.

El rally entró este martes en la zona más complicada del desierto peruano. La organización determinó que para esta jornada los coches salgan primero que las motos, situación poco habitual, ya que es normal ver abrir la ruta a las motos, seguidas de los cuadriciclos.

 La competencia continuará este miércoles con la disputa de la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa. Serán 467 kilómetros de enlace y 331 cronometrados. Se espera un buen rendimiento de los bolivianos.