La muestra fue inaugurada por el gobernador Óscar Montes, quien destacó el temple de los empresarios y emprendedores para participar en medio de las adversidades por la profunda crisis económica que se vive en la actualidad.

"Esta feria intenta generar optimismo y esperanza porque está claro que se reducen los recursos económicos por el gas natural, pero Tarija tiene lo suyo como la cadena de uvas y vinos, además del turismo en torno a esta actividad, para salir adelante", afirmó Montes.

La autoridad se sumó al homenaje al empresario y expresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, quien hace días falleció, por ser parte de este evento a lo largo de su vida.

Por su parte, el representante de la empresa automotriz Crown, Ernesto Farfán, enfatizó que las empresas grandes, medianas y pequeñas le "ponen el hombro" para que siga creciendo la feria.

La Gobernación tarijeña, organizadora de la ExpoSur, puso a la venta entradas accesibles a la economía de la población de acorde a la presentación de la cartelera de artistas.

En la jornada inaugural se tuvo el costo de Bs 30; este sábado se volverá cobrar Bs 30; el domingo Bs 40; el lunes, martes y miércoles Bs 10; el jueves Bs 30; el viernes, sábado y domingo Bs 40.

El secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, dijo que se espera una buena asistencia de visitantes a lo largo de los 9 días de la feria que quedan en adelante.

"La parte externa del campo ferial y los pabellones están llenos de expositores. Será una oportunidad para que los empresarios y emprendedores puedan vender y hacer negocios", señaló el funcionario.

Lea también

PAÍS

Gabinete social del Gobierno incorpora a alcaldías y a gobernaciones en la lucha anticrisis

Los dirigentes ya no mencionaron las divisas o los créditos que están pendientes en la Asamblea