Bolivia estuvo a 90 minutos de clasificar virtualmente al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. La Verde jugó, compitió, se acercó, pero no pudo ser efectiva o ejecutar un plan 'B' para imponerse en su segundo y tercer partido.

Cayó 1-0 ante Ecuador, y repitió resultado ante Chile. Ahora, La selección nacional deberá medirse con Uruguay, que viene de ganar sus dos encuentros y con dos 3-0 a su favor. Los charrúas están perfilados para tomar la punta y clasificar como primeros del Grupo B.

Ahora, suponiendo que Bolivia haga su tarea, y derrote al más fuerte del grupo, no será suficiente para clasificar. 

La Verde necesita la ayuda de Venezuela. La vinotinto tiene un partido clave en su último partido ante Chile. La Roja, al igual que Bolivia, tiene 3 partidos jugados. Apenas nos aventaja por un punto, y en caso de que empate o pierda con Venezuela, no podría alcanzar las 6 unidades.

Esas 6 unidades que Bolivia alcanzará en caso de ganarle a Uruguay. Es difícil, y se necesita la calculadora. La Verde no depende de sí misma, pero aún tiene chances de clasificar.

Lea también

Fútbol

UEFA aprueba nuevos formatos de competiciones de selecciones masculinas

Con la ampliación del Mundial a 48 equipos en 2026, por los 32 hasta ahora, Europa aportará 16 selecciones, tres más de los que participaron en Qatar 2022. Por ello, la UEFA aplicará algunos cambios en sus eliminatorias y otros torneos.