Después de una serie de rumores que circulan en redes sociales, tanto la Asociación de Banco Privados de Bolivia (Asoban) como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclararon que no se suspendió ningún tipo de servicio en la banca nacional.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la ASFI aclaró que no se suspendió ningún tipo de servicio financiero en el país, esto debido a la difusión de un video que circula en redes, que data de 2023, pero que fue lanzado como si fuera actual en un programa que también se emite por plataformas virtuales.

"La ASFI alerta que el contenido del mensaje de suspensión de transacciones financieras es falso, el desarrollo de las operaciones y las actividades del sistema financiero son normales", señaló el ente fiscalizador en el comunicado.

En esa línea, la entidad estatal pidió a la población no dejarse engañar con “personajes que solo quieren causar pánico”.

Del mismo modo, Asoban cuestionó la divulgación de mensajes e imágenes descontextualizadas que datan del año pasado y que buscan generar zozobra en la población.

“Circula en las redes sociales un video del 27 de septiembre de 2023, que descontextualiza la situación de aquel entonces y no corresponde, desde ningún punto de vista, a la actualidad”, advirtió la Asoban en un comunicado.

El portal Bolivia Verifica indica que el video que “circula en grupos de Telegram y WhatsApp donde Agustín Zambrana, del programa El Búnker, alerta que se ha suspendido temporalmente la transferencia entre bancos, no es actual.

Lea también

PAÍS

"Estamos mal", crece el malestar en Bolivia por la escasez de combustible y dólares

(VER VIDEO) Según la estatal petrolera YPBF, buena parte del problema proviene de los rumores de escasez que circulan en las redes sociales, que generan una "sobredemanda" de combustible