Transportistas en emergencia. El bloqueo de tres días en la ruta de La Paz - Oruro ha puesto en alerta al sector del transporte pesado. Domingo Ramos, representante de los transportistas, señaló que los bloqueos, además que la escasez de dólares y combustible, podría llevarlos a que se declaren en quiebra.

“Hemos pedido a diferentes instituciones que garanticen la libre transitabilidad del transporte pesado. No podemos seguir en este tipo de bloqueos ya que nuestro sector se va a declarar en quiebra porque hoy por hoy, apenas estamos sustentando para nuestras familias”, dijo Ramos en un contacto con los medios de prensa.

El dirigente también dijo que “por falta de divisas y falta de combustible” se está dañando al transporte boliviano.

“Apenas estamos subsistiendo con estos míseros fletes y no podemos permitir más bloqueos, por eso hemos sido claros para que hagan cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) dando libre transitabilidad a todo el que quiera”, manifestó Ramos.

El dirigente también denunció que, al menos, 1.000 camiones se encuentran varados y que las pérdidas por día oscilan en $us 100 por vehículo.

Desde el martes, los pobladores de Caracollo, población ubicada en el departamento de Oruro, han instalado dos puntos de bloqueos en Konani y Caracollo. Los mismos demandan el asfaltado del camino Caracollo - Cañohuma, que sirve de acceso a una planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol).

Lea también

PAÍS

Gobierno denuncia que comunarios de Caracollo cobran hasta Bs 100 en los puntos de bloqueo

El ministro Montaño reporta una pérdida económica de más 778 mil bolivianos por dejar de cobrar peaje