La Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B) obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001 aprobada por el Centro de Certificación de TUV Rheinland, con sede central en Alemania a través de su filial en Argentina.

Con esta certificación, según el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, la empresa estatal demuestra que tiene reconocimiento internacional para la prestación de servicios portuarios y de plataformas logísticas a las exportaciones e importaciones a través de gestiones operativas y administrativas en los puertos y lugares para el tránsito de mercancías desde y hacia Bolivia.

La norma ISO 9001:2015 certifica los requisitos basados en el sistema de gestión de calidad, considerando en su evaluación todos los procesos de ASP-B, identificando la calidad, mejora continua, adaptabilidad y excelencia en la prestación de servicios portuarios y logísticos al COMERCIO EXTERIOR boliviano, cuya identificación y dictamen final identificó fortalezas de un sistema maduro, demostrado a partir de la efectividad en la gestión organizacional.

Justiniano dijo que están muy satisfechos de recibir la certificación que tiene una validez de tres años. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para prestar servicios que satisfaga y beneficie a los bolivianos”, dijo.

Mario Vargas, gerente comercial TUV Rheinland, entregó esta certificación al presidente del directorio de la ASP-B y viceministro de Política Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Jhony Morales, cuyo alcance de la ISO alcanza a las oficinas: central de La Paz, regionales de Santa Cruz y Cochabamba en territorio boliviano; puertos en Arica (Chile) e Ilo (Perú) en territorio extranjero.

A escala mundial varias empresas portuarias vienen optando por esta norma, indicó Vargas.

Lea también

ECONOMÍA

En Santa Cruz solo hay un tramo intransitable, el resto de la red vial fundamental está expedito

En el departamento cruceño, el tramo La Enconada- Antofagasta, por crecidas de ríos, tiene cerrada la circulación vehicular. El Gobierno pide a gobernaciones y municipios hacer su parte durante la temporada de las lluvias