Santa Cruz
Aeropuerto Viru Viru y Terminal Bimodal operan con normalidad pese al paro cívico
Las autoridades nacionales aseguran que los servicios aéreos y terrestres están garantizados.
Boliviana de Aviación (BoA) informó que, debido a la creciente dificultad de conseguir dólares en Bolivia, tomó la decisión de restringir la venta de boletos de vuelos internacionales con origen en el extranjero, cuando estos se paguen en bolivianos.
La razón detrás de esta medida es que, cuando se compran boletos de vuelos internacionales desde Bolivia en moneda local, la aerolínea recibe menos dólares, lo que complica su capacidad para cubrir los costos de operación en aeropuertos internacionales, donde debe pagar tasas, impuestos y servicios en moneda extranjera.
En la actualidad, Bolivia registra una escasez de divisas que han impactado en varios sectores económicos. Siendo los más perjudicados los importadores y las industrias que compran sus insumos y maquinarias en dólares.
Ahora el problema toca el sector aeronáutico. La falta de ingresos en dólares está generando dificultades para mantener las operaciones internacionales de la compañía estatal.
En este contexto, BoA ha decidido suspender la venta de este tipo de boletos (con origen en el extranjero y pagados en bolivianos), con el fin de proteger la estabilidad de sus vuelos internacionales y evitar que esta situación afecte sus operaciones.
Es importante aclarar que esta medida no afecta la venta de boletos para rutas internacionales que comiencen en Bolivia, los cuales podrán seguir siendo pagados en bolivianos sin problemas.