La Cámara Boliviana de Fintech (CBF) eligió a su primer directorio y definió su estatuto orgánico y reglamentos con el objetivo de acelerar la inclusión financiera en el país y encarar los desafíos regulatorios que enfrenta el sector.

El primer directorio para las gestiones 2022-2024 estará liderado por Ramiro Galindo (Multipagos), quien estará acompañado por Eduardo Aranda (Síntesis), como vicepresidente; Susana Durán (Pago Express), como secretario; y César Corvera (PagoFacil), como tesorero. Los vocales son Iván Vargas (Tesabiz), Jorge Mealla (Libélula) y Camilo Eid (Ultra).

Los asociados definieron que el propósito institucional de la Cámara Boliviana de Fintech es “acelerar la inclusión financiera en el país, buscando mejorar la calidad de vida de las personas”.

El principal desafío de la CBF será unir a todas las fintech de Bolivia y poder compartir experiencias y prácticas, así como también encarar los temas regulatorios buscando el beneficio para todos los miembros de este gremio que apuestan por la innovación y el desarrollo financiero en el país”, puntualizó Eduardo Aranda, actual vicepresidente de la CBF y director de Desarrollo de Negocios de Síntesis.

Los valores que rigen la institución son la colaboración, integridad y transparencia, equidad e inclusión, empatía y solidaridad, compromiso y responsabilidad.

Lea también

ECONOMÍA

Mauricio Dulón:“Hoy en día es muy difícil que haya inversión local para las startups”

Pese a la falta de financiamiento local, las empresas bolivianas de tecnologías financieras apuestan por darle un mayor impulso a la inclusión financiera y por desarrollar un mercado abierto a la innovación tecnológica