La encargada departamental de Registro y Certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Nataly Ortega Peñaloza, informó que esa entidad fiscalizó a empresas que exportan vinos y singanis, en el marco de la reactivación  económica.

“El área de Inocuidad Alimentaria realiza la fiscalización a empresas del sector alimenticio, esto a través de la otorgación del Registro Sanitario, donde se tienen empresas habilitadas que realizan exportación de vinos y singanis", indicó la funcionaria, según un boletín.

Detalló que las empresas que exportan este tipo de productos son la bodega Kuhlmann, que en este último período envió al mercado internacional 588 botellas de singani, y la marca Los Parrales, que tiene clientes en Japón.

Por su parte, el gerente general de bodegas Kuhlmann, Franz Molina, resaltó que esta empresa cada vez aumenta sus ventas de singani Los Parrales y vinos de la línea Santo Patrono a Inglaterra, Estados Unidos, Japón y China.

"Con mucha satisfacción podemos decir que, como ente sanitario, estamos apoyando a este sector productivo, logrando realizar exportaciones y reactivar la economía del país”, afirmó la responsable del Senasag.

Lea también

ECONOMÍA

Industrias oleaginosas advierten alto precio de la harina solvente de soya

Una nueva Resolución Biministerial debería haber fijado el precio de la harina solvente de soya para su venta en el mercado interno durante el segundo semestre del año, pero está demorada