El monto que el Gobierno nacional estima recaudar por el cobro del impuesto a las plataformas digitales es pequeño, alrededor de $us 15 millones, con respecto al déficit fiscal actual de Bolivia, que asciende a más de $us 4.000 millones. Así lo explicó Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

“Es importante no incentivar la creación de más impuestos a la población. Creemos que estamos en la época de la economía naranja, de la economía 4.4 que es el momento de la digitalización. En ese sentido debemos incentivar el proceso de digitalización para la población”, sostuvo Kempff.   

El empresario considera que hay abordar temas más importantes para reactivar la economía y preservar la salud, priorizando el tema de la vacunación.  

Cabe recordar que el presidente Arce remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley 164 para ampliar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es del 13% a todos los servicios digitales que operan en Bolivia.

Lea también

ECONOMÍA

Advierten que proyecto de ley para cobrar impuesto por servicios digitales vulnera los principios tributarios

“El tema es que las compañías de streaming, como Netflix o Amazon Prime, deberían tener un establecimiento en el país y, por ende, un registro tributario nacional. También deberían pagar el IT y el IUE", dijo Javier Peredo, auditor financiero especializado en gestión tributaria