Juan Yujra, representante del transporte pesado regional Santa Cruz, indicó que el bloqueo de las carreteras del país continúa.

El dirigente desmintió que la medida de presión sea un acto político, aseguró que se trata de una "reacción justa para poder tener las condiciones mínimas y poder trabajar".

"Es el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el que habla de que (la medida es un) golpe de Estado, de que los transportistas estamos haciendo política. Por eso, invitamos a Montaño a dormir tres o cuatro días en las filas para conseguir diésel", indicó Yujra.

El transportista aclaró que en Santa Cruz, se deja pasar a los camiones cisternas, ambulancias y camiones con alimentos.

"Es una mentira de que no se deja pasar a los cisternas, ellos tienen el paso garantizado. Lo  que a nosotros nos interesa es que el combustible llegue a los surtidores", manifestó.

Sobre el bloqueo en Tambo Quemado (Oruro), Yujra confirmó que esa ruta hacia la frontera con Chile sigue bloqueada.

Sobre un posible uso de la fuerza, por parte de la Policía, para desbloquear, Yujra lamentó que solo se use la fuerza en Santa Cruz, mientras que no se hace lo mismo cuando hay bloqueos en Chapare.

"El jueves, en Santa Cruz, habían tres puntos de bloqueo. El Puente de la Amistad, en Warnes y en el km 8 de la zona norte, en todos ellos nos  gasificaron, pero cuando el bloqueo es en Chapare, la Policía no hace nada", criticó Yujra.

Lea también

PAÍS

Más de una decena de bloqueos persisten en algunas carreteras de Bolivia

Uno de los sectores que mantiene su medida de presión es el transporte pesado