El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo que establece la obligatoriedad de registrar las aplicaciones digitales de servicio de transporte de pasajeros ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

"Hoy (miércoles) con gran satisfacción anunciamos la aprobación del decreto supremo que exige el registro de aplicaciones digitales para transporte de pasajeros. Es una medida inédita en Bolivia", declaró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, durante una conferencia de prensa.

Montaño explicó que aplicaciones como Uber, Yango, inDrive, Chukuta Móvil, entre otras, deberán cumplir con este registro. Una vez registradas, la Policía boliviana otorgará a los vehículos que operan a través de estas plataformas una tarjeta, roseta o distintivo que permita identificar a la empresa a la que pertenecen.

El registro de estas aplicaciones responde a la demanda del sector de transporte libre y federado y busca garantizar la seguridad de los usuarios. "Estamos cumpliendo con uno de los compromisos asumidos con el transporte libre y federado. Para nosotros, es fundamental mostrar los avances de nuestro gobierno en materia de seguridad para los pasajeros", subrayó el ministro.

Lea también

ECONOMÍA

Gobierno y empresarios privados se reúnen en busca de solución a la escasez de dólares

El encuentro se desarrolla en La Paz, en medio de altas expectativas.