La construcción del puente más largo de Bolivia se reactivó tras resolver el problema laboral que provocó su paralización. En estos momentos presenta un avance del 68% y la empresa Hyundai estima entregarlo en mayo del siguiente año.

El puente Banegas, que atraviesa el Río Grande, tendrá 1.440 metros de largo y desplazará al puente Paila, actualmente el más largo del país, con 1.400 metros.

Ademar Rocabado, gerente regional en Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reconoció el desfase que tuvo la obra por un problema laboral, conflicto que fue asumido por la firma coreana Hyundai y los trabajadores retornaron a la construcción.

“Al momento se tiene un avance del 68%, hubo un desfase de un 2%, pero está siendo recuperado. Se está incrementando el personal para poder recobrar el tiempo perdido. El 68% es un buen avance y se mantiene la fecha de entrega, prevista para mayo de 2017”, indicó Rocabado.

El titular regional de la ABC afirmó que ya está concluida la edificación de los 23 pilotes que soportará al colosal de concreto y que los trabajos ahora se centran en las losas de cemento que descansarán sobre los pilotes enterrados sobre el río.

El puente está ubicado entre Los Troncos y Okinawa. Por su ubicación, absorberá el tráfico proveniente de Trinidad, San Matías, Puerto Busch y Puerto Suárez, al no tener que pasar por la zona urbana de Santa Cruz.

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Puente Banegas tiene un 68% de avance
Trabajadores preparan las cajas para colocar sobre estas el concreto 
La construcción tuvo un desfase por un problema laboral pero fue resuelto 
Los 23 pilotes que soportarán el colosal de cemento ya están todos levantados 
La empresa constructora estima entregar la obra en mayo de 2017
El puente Banegas está ubicado entre Los Troncos y Okinawa
Los trabajos ahora se centran en las losas de cemento
La construcción del puente más largo de Bolivia se reactivó tras resolver el problema laboral que provocó su paralización