Empresarios tarijeños expresaron su desacuerdo con las medidas económicas decretadas por la presidenta Jeanine Áñez debido a que prolongan la agonía del sector empresarial en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) planteó diferir el pago de los créditos bancarios por un tiempo de 90 días y la inyección de liquidez a la economía por medio de todos los mecanismos que dispone el Estado.

A esto se suma el pedido de diferir el incremento del tratamiento del incremento salarial por tres meses.

El presidente de Caincotar, Gerardo Aparicio, dijo que el Estado debe pagar deudas a las diferentes empresas contratadas como una inyección de capital y el Banco Central de Bolivia (BCB) genere los mecanismos para incorporar liquidez a la economía.

Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez solo alargan la muerte del empresario.

A su criterio, no ayudan a ningún emprendedor y es mejor cerrar las empresas, generar desempleo y que el Estado se entienda con el sector laboral.

Lea también

PAÍS

Gobierno crea el ‘bono familia’ de Bs 500 por cada hijo en nivel primario en escuela fiscal

La presidenta Áñez anunció cuatro medidas que se aplicarán ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. También se manda a que no se corten los servicios básicos por ningún motivo