El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, indicó que una de las propuestas que plantearán para enfrentar la crisis ante la escasez de dólares tiene que ver con un modelo concesionario.
“Tenemos propuestas relacionadas a esa condición de emergencia que tiene al país, que es la falta de divisas. (Una de las propuestas está referida al) ingreso de divisas por modelo concesionario, construyendo una seguridad jurídica que seduzca a la inversión privada en el país”, adelantó Aguilera.
Esta propuesta será analizada junto a otros planteamientos, como los bonos por captación de carbono en los bosques, en la reunión de autoridades departamentales que se realizará hoy en Casa de Gobierno. En la reunión participarán cinco gobernadores y ocho equipos técnicos de las diferentes Gobernaciones del país.
“Este trabajo (la reunión de gobernadores) lo venimos realizando durante todo el año, hemos tenido varias reuniones y hoy vamos a tocar puntos específicos, uno de ellos: la devaluación de la moneda boliviana y la crisis en la balanza de ingresos, además de los costos de la autonomía en cada una de los departamentos”, agregó el gobernador cruceño.
Lea también
ECONOMÍA
PGE 2025 tiene la inversión pública más baja de los últimos cinco años
Distintos analistas cuestionan que la inversión sea para gasto corriente, en desmedro de proyectos productivos. Advierten que el “año electoral” sea de mayor incertidumbre y riesgos para la economía