Luego de su ampliado nacional realizado la mañana de este lunes en La Paz, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales y por Cuenta Propia de Bolivia, César Gonzáles, anunció que el sector determinó la realización de movilizaciones escalonadas en todos los departamentos y las provincias del país y, si el Gobierno no atiende sus demandas, irán a la huelga de hambre en septiembre.

“El ampliado nacional del día de hoy ha determinado movilizaciones escalonadas con ampliados departamentales o provinciales, que quiere decir (que) cada semana (habrá) una movilización; cada semana un ampliado departamental con dirigentes de todo el territorio nacional”, dijo Gonzáles luego de la reunión, sin dar la fecha del inicio de las protestas.

El dirigente lamentó que luego de que el sector haya realizado una sacrificada marcha desde Patacamaya hasta la ciudad de La Paz, durante siete días, el Gobierno nacional no los atendió. Criticó también que “únicamente gobierna para un partido político y además para dirigentes sumisos”, en alusión a otra facción de gremiales que logró un acuerdo con el ministerio de Economía, a mediados de junio.

Hace  dos meses, los gremiales afiliados a dicha confederación exigen al Gobierno la abrogación de Decreto Supremo 4732 (Regulación de ventas con reservas de propiedad de bienes inmuebles), la abrogación de la Resolución Normativa 10/21/2011 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la que consideran “una fábrica de multas”, la Facturación Electrónica (SIN), solución a la escasez de dólares y diésel, y la renuncia de los principales ejecutivos de la Aduana e Impuestos Nacionales.

“Vamos a bajar a las bases en julio y agosto y el mes de septiembre vamos a tener una gran concentración en la ciudad de La Paz y, de no ser escuchados, vamos a ir a la huelga de hambre”, aseveró Gonzales.
 

Lea también

PAÍS

“Presidente escúchenos, el pueblo tiene hambre y las ollas están vacías”, el pedido de los gremiales que llegaron a La Paz

Los movilizados demandan dólares, combustibles, entre otras exigencias